sábado, 13 de junio de 2009

El baño en Ares

Salí en piragüita esta mañana y me dí un buen chapuzón en la playa y, a falta de lo que diga el expertísimo de la Xunta, el agua estaba buenísima y no tengo ningún síntoma de que pueda haber algún problema. A ver si ahora me pasa como a D. Manuel y aguanto al pie del cañón hasta los 90... espero que no. Me dí 3 chapuzones, delante del Casino, buenísima; en Estacas, congelada y en el Raso, término medio. Mira que si al final hay algo y me transformo en superhéroe o lo que es peor, en merengón...jajajajajajajajajajaja. Por cierto, había más valientes

Diario de Ferrol

La Xunta prohíbe el baño en la playa urbana de la villa aresana

La zona afectada por la prohibición es la que ocupa la fachada marítima de la villa L. POLO

P.C.C. > FERROL

En un escueto comunicado, la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia informaba a los responsables del Concello de Ares que su playa, la que se extiende a lo largo de la fachada marítima de la villa, no era apta para el baño. El problema fue detectado en una comprobación rutinaria de los técnicos de la Xunta.

El Concello actuó en consecuencia instalando carteles advirtiendo a los bañistas del estado actual del agua de la playa en cuestión. A pesar de ello, tal y como puede verse en la imagen que acompaña a la información, algunos no tuvieron en cuenta la observación. Al margen de esta cuestión de índole práctico, el Concello de Ares tomó muestras en distintos puntos de la playa para analizar la calidad de las aguas. Los resultados se conocerán el próximo lunes, tal y como aseveró el alcalde, el socialista Julio Iglesias.

El regidor municipal se quejó por el sucinto comunicado de la Xunta, en el sentido de que en el mismo no constaba ni el prosible origen de la contaminación y las soluciones previstas para atajarla. A pesar de ello, Iglesias apuntó que la Xunta tiene la previsión de realizar el próximo lunes una segunda prueba analítica y confía en que, al igual que pasó con la playa de Caranza, en Ferrol, se trate de una cuestión muy puntual y se subsane de forma natural y rápida. Al margen de la playa urbana, el municipio de Ares dispone de arenales tan concurridos como el de Seselle o el de O Raso, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario