lunes, 21 de septiembre de 2009

Formula 1

Ya me quitaron uno de los alicientes de la Formula 1, el grandísimo cacique Flavio Briatore... y al final va a resultar que el Nelsinho Piquet es el mejor piloto del mundo y yo, el doble de Brad Pit, no te jode!!!

La FIA advierte pero no sanciona a Renault

La Federación Internacional de Automovilismo ya ha tomado su resolución. Al igual que ocurriera con McLaren, la máxima organización del automovilismo advierte a Reanult, pero no lo sanciona.

Dos años tendrá que estar la escudería francesa sin cometer 'acciones ilegales' para no ser expulsada de la Fórmula 1.

Peor suerte ha corrido Flavio Briatore, que ha sido expulsado de por vida por el 'Gran circo' automovilístico, además de negarle las funciones de representante de pilotos, lo que obligará a Alonso a buscarse otro 'jefe'. Por su parte, Pat Symonds fue castigado con cinco años de suspensión.

Alonso y Piquet, liberados de cualquier castigo
Nelson Piquet ha sido exculpado al ser él mismo el que habló acerca del accidente provocado en el Gran Premio de Singapur. Sin embargo, el piloto brasileño tendrá muy difícil volver a pilotar un monoplaza al haber sido el 'chivato'.

Fernando Alonso ha sido el mayor beneficiado y no ha sido inculpado, aunque saliera beneficiado del caso. La Federación agradeció al asturiano su colaboración en el caso y concluyó que el piloto no estaba envuelto en ninguna forma en la maquinación.

Lo considera de "extrema gravedad"
El Consejo Mundial de la FIA se mostró clemente con la escudería francesa, pese a considerarla culpable del incidente, y cargó con dureza contra Briatore y Symonds. Ambos habían sido apartados la semana pasada del equipo por Renault, que anunció que no contestaría las alegaciones de la FIA en este caso.

La FIA consideró de una "extrema gravedad" el accidente voluntario de Piquet, que no perjudicó sólo a la imagen del deporte, sino que también puso en peligro la vida de los espectadores, oficiales, el resto de los competidores y el propio Piquet.

Tuvo en cuenta la colaboración de la escudería para no descalificarla
Ante ello, el Consejo Mundial se planteó la descalificación de Renault, pero tuvo en cuenta la cooperación de la escudería para aclarar los hechos e identificar a los responsables individuales de los mismos -Briatore y Symonds-, por lo que limitó la sanción, que durará hasta 2011 y quedará en suspenso mientras el equipo no cometa una pena comparable durante ese período.

Renault deberá pagar los gastos de la investigación y se comprometió a hacer una contribución a los trabajos de seguridad de la FIA.

Ni Briatore ni Symonds estuvieron presentes en la audición en París, en la que Renault estuvo representado por Alonso y por el presidente de la escudería, Bernard Rey.

Los expertos presentes en París interpretaron la sanción impuesta a la marca francesa como una muestra de indulgencia de la FIA, después de que Renault anunciara la semana pasada la exclusión de Briatore y de Symonds del equipo.

Renault podía haber sido suspendido de por vida, pero la Fórmula Uno no puede prescindir de participantes en un momento en el que varias escuderías están saliendo de la competición, según los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario