viernes, 27 de junio de 2008

ACOJONANTE

Ojo a esta información copiada del 20 minutos, así no me extraña que los bancos sean los que más ganan en época de crisis, con estas fortunas que recaudan...hay que tenerlos bien gordos, ¿que no?

Un banco embarga a un vecino de Lepe 0,02 euros por un impuesto municipal

Un banco de Madrid, Banco Caminos, ha embargado a Miguel Ángel García Salinas, vecino de Lepe, la cantidad de 0,02 euros, menos de 4 de las antiguas pesetas, lo que le ha notificado en una carta una vez que ya se había producido el embargo.
Este donostiarra afincado en la localidad onubense ha explicado que "no lo podía creer" cuando comprobó que la cantidad embargada ascendía a 0,02 euros. El banco asegura en el primer párrafo de la carta que "con fecha de hoy hemos dado cumplimiento a la orden de embargo comunicada por la Oficina de Recaudación Municipal, por un importe de 0,02 euros, con referencia 000..., que procedemos a cargar en su cuenta".
No sabe especificar a qué se debe el embargo, aunque puede ser por un impuesto municipal. Así, a los pocos días, un rápido vistazo al extracto de su cuenta le hizo comprobar que la cantidad en cuestión le había sido retirada de la cuenta. El interesado asegura que no sabría especificar a qué se debe el embargo, que podría estar relacionado con algún impuesto municipal.
En la misma carta el banco señala que "Banco Caminos, como todas las entidades locales de crédito, está obligado a atender y cumplimentar los requerimientos y embargos que procedan de las recaudaciones ejecutivas municipales, de conformidad con lo establecido en los artículos número 111 a 113 de la Ley 230/1963 de 28 de diciembre", aunque sin especificar de qué impuesto en concreto se trata.
Sin embargo, Miguel Ángel García afirma que no recibió notificación alguna previa a la carta de embargo, que sólo le da opción de reclamar "en el caso de que no coincidan los datos o tenga alguna duda al respecto", para lo que le insta a dirigirse a la oficina de recaudación municipal del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario