sábado, 25 de febrero de 2012

Un poco de ¿historia?

Por qué murió Cristo en la cruz con 55 comentarios A pesar de que en la Biblia pone unos hechos, la verdad es que hemos accedido a unos documentos que podrían ser los evangelios originarios, y hablan de una historia de Jesús muy diferente.

En esos textos de origen sumerio, Jesús aparece como un rebelde, sin trabajo u oficio conocido que vivía a expensas de su padrastro, José, llamado “el mariposa”. Este apodo desaparece después del concilio de Nicea, en donde también desaparecerían los párrafos que refieren al “amigo” de José, Matías apodado “el osito”.

 Pero la parte más polémica de estos manuscritos es de la vida díscola de Jesús, que entre milagros y resurreciones se lo pasa en grande en bacanales en donde corren ríos de vino. Y ahí coincide plenamente con el Nuevo Testamento al relatar a lo que llamaríamos hoy uno de sus más importantes superpoderes: transformar el agua en vino. Sin embargo, esta capacidad milagrosa sería la que le granjearía enemigos al Mesías, y no fueron los sacerdotes, que también. La Sociedad General De Israelíes Enólogos, que reunía al gremio de productores vinícolas, comenzaron a protestar. Denunciaron competencia desleal, ya que el vino que ofrecía el Cristo no había pasado por los controles sanitarios correspondientes y además, era vendido muy por debajo de su precio. En verdad no era vendido, era regalado, y esto enfurecía aún más a los productores. Ismael de Arimatea, hijo de Isaac de Rematao , de la tribu de los selenitas y portavoz de los agricultores llega a protestar frente a Poncio Pilatos y dice, en el versículo cuarto:

"El nazareno no hace vino propio. Lo que hace es tomar vino originario, producido por nuestro gremio y copia su color, sabor y olor en agua. Esas copias son ilegales y supone para nosotros dejar de vender todos esos litros de vino."

 Poncio Pilatos decide una solución salomónica, por cada jarra o tinaja que se venda, el comprador deberá pagar una tasa que compensaría a la SGIE por la venta perdida, ya que se suponía que esa tinaja estaba destinada a contener vino. Parecía una buena idea, pero Jesús se opuso alegando que una tinaja puede contener otros líquidos y es cuando se fue al templo con su acólitos y generaron uno de los mayores disturbios que se conocían en la ciudad desde la llegada de Josué. Jesús provocando disturbios en el templo (1) De esta manera, Jesús se iba granjeando las antipatías de demasiada gente. Le odiaban los fariseos, no se sabe bien por qué, pero eran gente mala. Los fariseos son en los Evangelios como los orcos en El Señor de los Anillos: son los malos y punto. También le odiaban los vinicultores, los mercaderes del templo y muy especialmente el sobrino de Lázaro. Sobre el sobrino de Lázaro, parece ser que estaba muy enfadado, hasta el punto de rasgarse las vestiduras, ya que el hombre iba a heredar la inmensa fortuna de su tío cuando este murió.

Se ve que pidió una hipoteca para comprarse unas termas en Pompeya, pero cual fue sus sorpresa cuando Jesús resucitó a su tío Lázaro, y no pudo hacer frente al pago. Entonces entra en escena Judas, que hasta el momento solo hace como de extra, haciendo bulto entre los otros apóstoles. Pero Judas realmente no llega a traicionar a Jesús, al contrario era todo un plan urdido por el Maestro para reírse de sus enemigos. La intención de Jesús era seducir a Poncio Pilatos para que éste fuese su padrino en Roma. El Maestro pretendía llevar su revolución a la capital del mundo, y además le habían dicho que las romanas estaban muy buenas, y que las fiestas ahí sí que eran fiestas y no las cutradas que hacían en las provincias. Hay también una matización sobre las treinta monedas de plata, que no es que las cobrase Judas, si no que la SGIE le perdonó esa deuda ya que Judas era alfarero. A Pilatos le cayó muy bien Jesús. Le recordaba a los bárbaros de Iberia e hizo lo posible por salvarle. Sin embargo, los viticultores presionaron para que no fuese indultado. La pena por copia ilegal era la cruz. La pena por robo era la cruz. La pena por llevar cabellos largos era la cruz. La pena por ir en burro a una tasa de alcohol superior a la permitida era la cruz. Por todos estos cargos fue condenado.

Y así es como Cristo murió en la cruz.

Palabra de Dios.

Vía http://aixi.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario