jueves, 2 de septiembre de 2010

Orquesta Olympus

Joder la que están montando los de la orquesta Olympus por Galicia entera... y va el diplomático del grupo, interviene y... lo de la patada en la cona...jajajajajajajaja

La actitud de la orquesta Olympus sobre el palco enfurece al colectivo gay


20/08/2010 - Galiciaé

La denuncia de la plataforma 'antilgtbfobia' -de activismo gay- Panteras Rosa de Galiza sobre los valores discriminatorios y sexistas que supuestamente la orquesta Olympus transmite en sus espectáculos ha abierto una agria polémica entre el grupo musical y varios colectivos gallegos de homosexuales y lesbianas.

El desencadenante fue la publicación en el blog de Panteras Rosa de una crítica a algunos de los números que la orquesta intercala en sus actuaciones. Durante sus conciertos, los miembros de Olympus dicen, según cita textualmente el colectivo, frases como "¿entonces tú eres maricón o no? La gente tiene derecho a saberlo" o "a ver negro, a ver si al final sabes hacer como hace Manolo Escobar", en referencia a un componente cubano de la formación.
Vídeo de la polémica actuación:


La denuncia, firmada por 72 personas a título individual y por 12 colectivos, obtuvo respuesta de la orquesta en boca de Peke, uno de los cantantes, quien en una publicación ya retirada en la web de Olympus aseguró sobre los autores de la misma que "si es un tío quiero y deseo que le den por el culo, y si es una tía me gustaría darle una patada en la cona", entre otras descalificaciones que se pueden consultar en el blog de Panteras Rosa.

Contratada por el Xacobeo
Al eco de esta polémica, este viernes Colega Galicia, colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que también había protestado por la actitud de la orquesta, ha asegurado que denunciará a Olympus por "hacer apología de la violencia de género y la homofobia".

Además, Colega recuerda que este conjunto es uno de los representantes gallegos contratados por el Xacobeo para participar en el Festival Internacional de Orquestas de Cea y que recibe subvenciones públicas. Por eso, instan a la Xunta y a todos los concellos que tengan un contrato con ellos a "inhabilitarlo" en cumplimiento de una iniciativa aprobada en el Parlamento Gallego el pasado mes de julio que protege a las mujeres contra el sexismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario