sábado, 11 de julio de 2009

Siempre hablan de mierda los más cagados

No seré yo quien defienda al Madrid...pero esto debería ser delito. Que esta mafia se meta en estas historias tiene cojones

El diario del Vaticano se ceba con el Real Madrid de Florentino, el "magnate de turno"



AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 11.07.2009 - 14.19 h

Tras el reproche airado de Pelé, la multimillonaria política de fichajes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibe una nueva crítica, esta vez escrita en un artículo que publica en su edición de hoy el diario vespertino L'Osservatore Romano, el periódico del Vaticano.

La intención es crear un círculo exclusivo de clubes poderosos"
En el artículo, firmado por Gaetano Vallini y titulado "Si el fútbol se convierte en un círculo exclusivo", se pone en duda lo adecuado de acometer fichajes por un valor cercano a los cien millones de euros, como fue el caso del portugués Cristiano Ronaldo, en tiempos de crisis económica.

"En este verano están dando de qué hablar las adquisiciones del otra vez presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que por lo demás no es nuevo en operaciones semejantes", dice el artículo.

"Dice que no quiere parar. Son cifras asombrosas en un cuadro económico de recesión, en el que casi todos los clubes se mueven al ahorro. Y dejan aún más marcadas las diferencias entre los clubes y entre los campeonatos nacionales, dado que algunos, como España, existe unos impuestos reducidos para el fútbol", prosigue.

En el texto, en el que se apunta que "periódicamente en el mundo del balón llega el magnate de turno" que pone sobre la mesa más dinero del necesario, Vallini se pregunta si las transacciones efectuadas por Pérez tienen también justificación en términos económicos y de mercado.

"Estamos ante una propuesta que desenmascara, como si fuera necesario, las verdaderas intenciones de algunos directivos del fútbol: crear un círculo exclusivo de clubes poderosos que serían cada vez más ricos y que harían fortuna de todo lo que les rodea", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario