lunes, 16 de marzo de 2009

Despiporre

Ya es lo que faltaba, mira que se aburre la gente por ahí adelante para pedir gilipolleces como esta... y lo siguiente será no poder llamárselo a Guti seguro!!!!

Un colectivo gay pide eliminar el estribillo festivo "maricón el que no bote"

Una asociación valenciana considera que el estribillo es "un acto de homofobia a pesar de que sea una tradición muy arraigada".
Piden su supresión coincidiendo con la celebración de las Fallas.

AGENCIAS. 16.03.2009

Eliminar el estribillo "maricón el que no bote" de las fiestas populares. Es el objetivo que, con motivo de la celebración de Las Fallas, se ha marcado el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de La Safor, de la localidad valenciana de Gandía. La asociación ha lanzado una campaña publicitaria en la que pide el "respeto a la diversidad sexual", eliminando el conocido estribillo por considerar que "se ha convertido en una tradición bastante desafortunada" en celebraciones populares.
Otros eslóganes como "negro el que no bote" o "judío el que no bote" serían "totalmente inaceptables" La agrupación ha elaborado una campaña gráfica, difundida a través de carteles y chapas, con el lema "Por fallas respeta la diversidad sexual. No cantemos maricón el que no bote".La campaña, asegura el colectivo en su página web, está motivada por el malestar trasladado por sus socios y miembros por el uso de esta muletilla durante la celebración de las fallas."Conscientes de que, con la voluntad de todos, es posible cambiar esto, hemos querido sacar este campaña para conseguir unas fiestas más respetuosas", explica la asociación. Otros eslóganes como "negro el que no bote" o "judío el que no bote" serían "totalmente inaceptables", argumenta el colectivo subrayando que "el mismo criterio que rechaza el racismo y la xenofobia ha de ser válido para evitar la homofobia, transfobia y bifobia".Para el coordinador general de CLGS, Carlos Carrillo, esta campaña pretende "concienciar de que la canción ofende a mucha gente y es un acto de homofobia a pesar de que sea una tradición muy arraigada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario