Una nueva Semana Santa y, de nuevo y por no variar, las predicciones meteorológicas. El año que viene espero poder hacerla yo porque será de la siguiente manera:
"En el norte muchísima agua, vientos huracanados, temperaturas gélidas y vikingos acechando nuestra costas para torturar y matar a todos cuantos turistas osen acercarse a toda la cornisa Cantábrica y Galicia.
En el sur, sol, calor (no demasiado) y chiringuitos esperando al turista con los brazos abiertos."
Esta es la predicción de TODOS los años, ya puede venir una borrasca del copón en el meteosat, que en Sevilla hara un tiempo excepcional... hasta que llega el gran día; ahí, y sin saber de donde salen, aparecen unas nubes que traen agua a punta pala, joden sus procesiones y salen todos llorando como magdalenas (nunca mejor dicho) y lamentándose de la "mala suerte" que tienen porque llevan ya no saben ni cuantos años suspendiendo todo por la lluvia.
Mientras tanto, en el norte, estamos atrincherados esperando que nos llegue el fin del mundo que nos anuncia la tele ya no sólo en Semana Santa, sino en cualquier tipo de puente o en los días previos a las vacaciones.
Empiezo a pensar que se les ve un poco el plumero porque ni en el sur hace siempre un tiempo cojonudo ni aquí estamos en la selva amazónica en época de lluvias.
Lo dicho, quería dejar claro que me presento voluntario a dar la predicción meteorológica del próximo puente o de las vacaciones de verano porque, sin ver siquiera una imagen del meteosat, diré lo mismo que las televisiones. Muy mal tiempo en el norte y cojonudísimo en el sur; después, el tiempo pondra a cada uno en su sitio.
PD: Con la sequía que hay y lo que les gusta la fiesta a los andaluces, podían celebrar una Semana Santa al mes. Creo que sería la solución para terminar con su pertinaz sequía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario